FANPAGE FACEBOOK

Para ver nuevas ideas apenas se publiquen: https://www.facebook.com/ideasparamicroemprendimientos

sábado, 28 de septiembre de 2013

Reuniones de venta directa - Otra forma de llegar a más clientes

Una buena oportunidad de generar ventas y contactos es llevar tu stock a venderlo en reuniones de amig@s.
Es una modalidad que se lleva bastante a cabo, pero que todavía tiene MUCHO POTENCIAL para desarrollar y perfeccionar, según tu producto.
Se organizan en oportunidades en las que ya está pactada una reunión de amig@s, y se les avisa a los asistentes que irá un vendedor a llevar productos. También se puede organizar la reunión de cero.
Hoy por hoy lo ideal sería enviarles por mail un link de tu página de Facebook o página web, para que se anticipen a conocerte, pero el boca a boca es una buena manera de empezar.
Es recomendable que generes un pequeño programa de incentivos para anfitriones, algunas ideas:
-       A la persona anfitriona de la reunión, regalarle un 10% de lo que vendas en productos; por ejemplo, si vendiste $1000, ella podrá quedarse con $100 en tus productos.
-       O en vez de un porcentaje, regalarle un producto cada $1000 vendidos.
-       O un regalo fijo, independiente de porcentajes. Una canasta con regalos, o cupones para próximas compras.

A l@s invitad@s también dales una atención:
 
o   Un pequeño suvenir, o uno de tus productos más pequeños o que puedas regalar con poco costo.
o   Cupones de descuento para compras futuras en Facebook.
o   Sorteo de cupones para comprar ese mismo día.
o   Algún sorteo que se te ocurra.
o   Un pequeño set de muestras de tus productos.
o   O algún regalo que aunque no tenga que ver con tu producto tenga tu logo o imagen corporativa, por ejemplo, si vendes ropa es difícil regalar muestras gratis, pero puedes regalar un pequeño set de jabones, o algo para el escritorio que tenga tu log y tus contactos.
 
 
Ventajas:
-      Dar a conocer el producto en medio de un ambiente de confianza recíproca: los compradores están en una casa.
-      Ampliar tu red de contactos y clientes potenciales. De cada reunión saldrás con una lista de clientes (que te acaban de comprar y probablemente se pongan en contacto para volver a comprarte), una lista de prospectos (pide datos de los presentes y agrégalos a tu lista de mails, página de Facebook, agenda y mantente en contacto haciéndole llegar tus nuevas ofertas, y una potencial lista de gente que te recomendará. También tendrás posibilidad de conocer gente que se interese por tu producto y quiera revenderlo.
-      Conseguir interacción de tus compradores: verás reacciones en frente al producto, entre ellos se recomendarán cosas o darán sus opiniones.
-      Conseguir futur@s anfitrión@s: si tus reuniones causan una buena impresión, las personas presentes te consultarán cómo organizar ellas en sus casas la próxima reunión.
-      Puedes tomarte todo tu tiempo para demostrar bien el producto, dar explicaciones de uso y cuidado, tomar pedidos futuros, dar tus propias opiniones.

Para tener en cuenta:
-      Siempre ten en cuenta la cercanía del lugar de la reunión con la de los asistentes; tendrás mejor porcentaje de asistencia y nadie estará apurado por irse temprano.  
-      Tienes que intentar generar un buen ambiente y no generar incomodidad, habrá quienes no te compren, esas personas deben estar igual a gusto, no digas frases irónicas para convencer a nadie de comprar, todo debe fluir naturalmente. Esto mejora si a todos los presentes les haces un pequeño regalito; los haces sentir a todos en igual posición.
-      Precios. Esto es clave para cualquier microemprendimiento que no tiene venta por medio de un local: siempre intenta que tus precios sean menores y compitan bien con los de los negocios y shoppings

No hay comentarios.:

Publicar un comentario